About us (Español)
29 04 2008
Nuestra misión

La misión de la organización humanitaria "Serbios para Serbios (Srbi za Srbe)" es concienciar a la gente a través de nuestros proyectos y/o actividades humanitarias para poder desarrollar una sociedad mejor para las futuras generaciones.

¿Por qué Serbios para Serbios?

Nosotros queremos mejorar el espíritu de la unidad y la hermandad entre los serbios mediante el trabajo social y humanitario.

¿A quién ayudamos?

Ayudamos a las familias serbias que tienen 5 o más hijos y viven en pobreza extrema en la región de los Balcanes.

¿Cómo definimos "Extrema pobreza"?

Condiciones en las que no se satisfacen las necesidades básicas para vivir: comida, ropa y calzado, lugar seguro para vivir...

¿Por qué ayudamos?

Creemos que el ser humano (o grupo de humanos) por naturaleza ayudarán a otros que estén en situaciones difíciles y/o precarias.  Ayudar a alguien, además de ser una virtud humana, también es una responsabilidad Cristiana.

Centrándonos en ayudar a familias con muchos hijos les motivamos para que lleguen a ser independientes de los servicios sociales del Estado. Indirectamente, también queremos influir en el índice de natalidad de los serbios, el cual ha bajado mucho en los últimos 20 años.

¿Cuáles son nuestros propósitos a largo plazo?

- La familia puede auto-sostenerse y poder pagar todas las facturas y gastos que tengan.
- Sus hijos están motivados para continuar en la escuela y cuidar de su familia.
- Nuestros miembros y donantes están satisfechos con las actividades y dispuestos a ayudar a otras familias
- Nuestra organización está satisfecha con los resultados.
- La familia, en el futuro, puede donar y ayudar a otras familias que lo necesiten (Aunque parezca imposible, se han dado varios casos).

¿A quién necesitamos en la organización?

Necesitamos a miembros y donantes que puedan apoyar nuestras actividades e programas en el futuro. Los donantes pueden unirse a las diversas actividades de la organización  y ayudarnos a coordinar el trabajo.

También necesitamos voluntarios que estén dispuestos a ayudarnos varias horas a la semana con las actividades. Los voluntarios serán asignados a diferentes tareas determinadas por su interés personal. Del grupo de voluntarios buscaríamos a futuros lideres de la organización.